19 de Abril de 2024

Podrían proceder contra amparo de la gasolinera

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Incompetente el ayuntamiento de Nanchital para frenar el avance de la gasolinera de la colonia San Miguel Arcángel, ante el amparo federal que interpusieron los empresarios a nivel federal para sostener su permiso de construcción, por lo que continúa el juicio promovido por los colonos inconformes por la edificación de esta estación, además de haber que volvieron a presentar daños en las estructuras de sus viviendas, por lo que también promovieron una demanda contra el gobierno local.

 

Álvaro Antonio Martínez Borjas, director del jurídico del ayuntamiento de Nanchital, explicó que se está dando el seguimiento de manera legal al asunto de la gasolinera, por lo que el próximo 14 de julio,  sostendrán una audiencia con el Juez décimo federal Fidel Quiñónez Rodríguez, para evaluar las pruebas aportadas sobre la peligrosidad que representa la estación de gasolina.

Rechazo que haya acuerdos entre las autoridades municipales y los dueños de la gasolinera para permitir la culminación de la obra, por lo que refrendó el apoyo  como gobierno municipal a todos los habitantes que han manifestado su rechazo a esta gasolinera.

Expuso, que aún en operaciones, existe la posibilidad de que haya un fallo en favor de quienes se oponen a esta gasolinera, pues reconoció que no existe un permiso de impacto ambiental, mismo que fue presentado como argumento ante las estancias correspondientes.

“Estamos haciendo jurídicamente lo que procede y lo que marca el juez federal, tenemos que respetar el amparo pues los permisos se dieron en la pasada administración y no tenemos competencia ante ese amparo de cancelar la obra”, dijo el funcionario municipal.

Por lo pronto, vecinos que circundan la zona de construcción de la gasolinera, reportaron que la tarde de ayer se percibió un asentamiento lo que originó cuarteaduras en algunas paredes y techos, por lo que responsabilizaron a los dueños de la gasolinera y a las autoridades municipales de cualquier tragedia que pudiera registrarse.