24 de Abril de 2024

Censan a meretrices de Nanchital

 

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La Dirección de Comercio actualiza el padrón de las personas dedicadas al sexoservicio, aunque en la actualidad la cifra de mujeres que se dedican al oficio de antiguo del mundo ha disminuido en este municipio.

 

Jorge  Alor Urdiana, director de comercio, expuso que en los ocho operativos que se han efectuado en lo que va del año en bares y cantinas no se han detectado irregularidades, sin embargo, han iniciado la actualización del padrón de meretrices y buscarán convenios con laboratorios para constatar que los exámenes médicos que presentan no sean apócrifos.

El funcionario, señaló que en Nanchital existe un registro aproximadamente de 30 sexoservidoras, quienes deben acudir periódicamente ante el consultorio médico municipal para realizar la correspondiente revisión médica como medida preventiva ante cualquier enfermedad de transmisión sexual.

“A las mujeres que se dedican al sexoservicio se les está exigiendo estar en orden con sus permisos, ahora los carnet o control de sanidad debe llevar fotografía, ya que anteriormente se manejaba sólo con los datos personajes”, indicó.

 

Mencionó “que la mayoría de la meretrices son originarias de Nanchital, aunque algunas otras proceden de otros lugares como Coatzacoalcos, Tabasco o Ciudad de Carmen, de tal forma que es necesario actualidad sus datos ante el padrón del ayuntamiento y corroborar que los exámenes médicos que presentan son fidedignos, con el fin de no poner en riesgo la salud de las personas que solicitan de este tipo de servicio, aunque a través de la dirección de salud se les recomienda tomar sus precauciones”.