20 de Abril de 2024

Habrá nuevo pozo para abastecer Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Serán invertidos poco más de 800 mil pesos en la excavación de un nuevo pozo para el abastecimiento del agua potable, lo que beneficiará a más de 6 mil familias que recibirán de manera oportuna este vital líquido.

 

La directora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Nanchital, Guadalupe Benitez Manuel, expuso que se realizará esta inversión para suplir el pozo que colapsó hace algunos meses, por lo que se tiene garantizado el abasto de agua potable para los usuarios nanchitecos.

Expuso que no se han reportado incidentes por el robo de cableado y dispositivos de bombeo durante las últimas semana, lo que permitirá que se desarrolle a la brevedad posible esta excavación, con lo que se cumplirán todas las expectativas de suministro de agua potable entre los usuarios.

dijo, que ya se entregó el modelo del proyecto que se va a desarrollar, mismo que se efectuará en el pozo colapsado Isidoro Gutiérrez o al lado del pozo La Noria 2, son que se registren daños en otros pozos que tengan riesgos de colapsar.

Argumentó, que el costo del nuevo pozo no es gravoso, tomando en cuenta que se tienen listas las tomas de conducción al realizarse dentro de los márgenes donde hay pozos habilitados y a pesar de que el Isidoro Gutiérrez colapsó, se cuenta con el equipo de conducción y bombeo óptimo para que el nuevo entre en funciones a la brevedad posible.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO