19 de Abril de 2024

Reparten 60 de los 120 lotes de El Rodeo


LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA
Nanchital
Con una ocupación del 50 por ciento del total de la capacidad que prevén sean repartidos los lotes del predio denominado "El Rodeo", es el registro de repartición que tienen los representantes de la UGOCP,

en los terrenos que están invadiendo y son propiedad de la sección 11 del Sindicato Petrolero.
Rosendo Aquino Pérez, presidente del comité del Predio El Rodeo, adscrito a la UGOCP, dijo que están efectuando un padrón para realizar la repartición de los lotes, además de que harán un estudio socioeconómico, ya que reconoció, existen personas que no necesitan un terreno para establecer sus viviendas.
Expuso, que ya han realizado la solicitud al gobierno del estado y al municipal para que los terrenos, que presuntamente dijo son de la sección 11 del sindicato petrolero, puedan ser dados en venta a las personas que buscan un espacio para donde establecer sus hogares.
Dijo que a partir de la "invasión" que comenzaron a realizar durante el fin de semana pasado, la dirigencia de la sección 11 envió a personal a realizar la limpieza de los terrenos donde pretenden establecerse las familias nanchitecas.
Explicó, que lucharán legalmente para poder obtener la certeza jurídica de este terreno, pues lo mismo ha ocurrido con predios como Monté Albán, donde pudieron establecer 370 viviendas, en El Resurgimiento, 640, Estrellita o María Esther, 50 y el Oasis, donde establecieron a 200 familias.
Aseguró, que ya tienen un estudio sobre las condiciones el terreno y que no están obstruyendo ningún derecho de vía de Petróleos Mexicanos, por lo que la seguridad de las familias que buscan un terreno para establecer sus viviendas está asegurada.

Por ahora, están delimitando los terrenos que serán repartidos entre los "paracaidistas", para lo que se utilizan mecates y han incluido las 8 viviendas que están a medio construir, mismas que podrían quedar en resguardo de la sección 11, al igual que las instalaciones de la plaza de Toros, misma que pretende ser convertida en un salón de eventos sociales, por parte de los invasores.

Cabe destacar, que durante el recorrido efectuado por El Heraldo de Coatzacoalcos, se pudo visualizar a personas provenientes de familias de arraigo en Nanchital, así como a gente que cuenta con viviendas, incluso a trabajadores petroleros apartando su terreno.

De lo anterior, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, se deslindó  completamente del proceder de los invasores que quieren tomar en posesión  los terrenos de la sección 11 del sindicato petrolero.