18 de Abril de 2024

Internet gratis en espacios públicos

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Expande el ayuntamiento local,  el servicio de internet gratuito en espacios públicos de Nanchital, siendo el parque Miguel Hidalgo el segundo  espacio en el municipio que cuenta con este servicio,

teniendo como proyecto próximo la casa de cultura y la Plaza de la Juventud.

José Antonio Enríquez Ramírez, director de Ciencia y Tecnología del ayuntamiento local, anunció que ya se realizaron las instalaciones necesarias para poder ofrecer internet gratuito en el parque Hidalgo, donde se reúnen jóvenes y niños, además de personas de la tercera edad, generalmente.

Dijo, que esta tecnología se aplicará durante las próximas semanas en las instalaciones de la Casa de Cultura, donde los estudiantes de los diferentes talleres podrán disfrutar del servicio wifi gratuito que ofrecen  las autoridades locales.

Por ahora, el parque público Benito Juárez García, continúa con el servicio gratuito de internet y se realizan maniobras para poder ampliar la señal, pues es pretende que toda la redonda del parque pueda contar con este servicio.

"Estamos trabajando en la mejora del servicio de internet, la intensión de la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla, es que todos los espacios públicos cuenten con este servicio y que la juventud, principalmente, se vea beneficiada", dijo el funcionario municipal.

Dentro de la remodelación de la Plaza de la Juventud, se prevé que quede instalado el servicio de internet en esa zona que tendrá una nueva imagen, pues se pretende se instale la zona comercial y recreativa más importante de Nanchital.