24 de Abril de 2024

Hasta que dé juez el fallo, funcionará la gasolinera

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA

Nanchital

Aún culminados los trabajos de construcción de la gasolinera de la colonia San Miguel Arcángel, podría no entrar en funciones hasta que el juez que lleva el caso legal de la estación de combustible,

 falle en favor de los dueños de los empresarios, pues sólo así podrán obtener los permisos requeridos por el gobierno local para poder operar.
Álvaro Antonio Martínez Borjas, director jurídico del ayuntamiento local, expuso que hasta que el juez federal no emita un fallo en favor de los empresarios de la estación de la gasolina, no podrán entrar en funciones.

Explicó, que por el amparo federal que tienen han continuado con los trabajos que ya han expuesto la última etapa de la gasolinera, por lo que esperan la audiencia constitucional para conocer el fallo definitivo, ante la demanda que sostienen tanto el gobierno de Nanchital y los ciudadanos inconformes con la construcción de la estación.

Dijo, que para que pueda comenzar a funcionar, deberán solicitar los permisos correspondientes en materia comercial y de protección civil al gobierno de Nanchital, acciones que no serán otorgadas hasta que no haya un fallo del juez que lleva el caso.

Expuso, que la audiencia federal se ha pospuesto mes con mes, debido a que el gobierno del Estado, no ha entregado al juez federal los documentos que han sido solicitados, por lo que no está al alcance del gobierno local poder agilizar el proceso legal.

"Aún terminada la construcción de la gasolinera, esta puede ser clausurada, aún no sabemos el fallo del juez, ellos enfrentan dos procesos legales, el que estableció el municipio y el que sostienen los habitantes del fraccionamiento San Miguel Arcángel", dijo el funcionario municipal.