25 de Abril de 2024

Decadente servicio de transporte público en Nanchital


LILIANA CORONA SAYUNE
FOTOS: SANDY AYALA
Nanchital
Obsoleto el servicio de transporte público que ofrecen los transportistas de Nanchital, pues se trata de chatarras rodantes que están a punto de desaparecer y que por sus condiciones físicas y mecánicas,

es imposible que puedan pasar la revista vehicular que dará inicio en el mes de agosto.
Roberto López Vázquez, Jefe operativo de la delegación de tránsito número 41 en Nanchital, dijo que la realidad del servicio de transporte público es decadente, pues existen unidades muy viejas y son muy pocas las que ya prestan el servicio de transporte colectivo.
Expuso, que la ruta del centro a la terminal de autobuses ya desapareció, pues al demanda de los usuarios ya era poca, al igual que ha ocurrido con la ruta de la colonia San Miguel Arcángel, donde la ruta ya es inexistente.
Explicó, que para poder subsanar la demanda, la delegación de tránsito opera para poder aplicar un programa en el que participen los mas de 300 taxista adscritos a esta ciudad.
Dentro de los sitios de taxis colectivos que podrían establecerse destacan el de la colonia La Candelaria, donde el servicio de transporte público colectivo es inoperante, además del fraccionamiento San Miguel, segunda etapa de la Guadalupe Tepeyac, por citar algunas.
El funcionario de vialidad, destacó que debido a la demanda y las condiciones de las unidades, se, servicio colectivo de transporte público podría desaparecer, aún dado a las malas condiciones físicas y mecánicas que presentan los camiones llamados "urbanitos".
"Según las condiciones físicas que tienen los pocos camiones que aún operan en. Nanchital, es visible que será imposible que puedan pasar la Revista vehicular, además por la alta inversión que representa adquirir una unidad nueva, los concesionarios prefieren tener sus permisos parados, antes que hacer una inversión", dijo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO