29 de Marzo de 2024

Credencializan  a vendedores ambulantes

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Como parte del programa de reordenamiento y dignificación de las actividades comerciales en el centro de la Ciudad, se realizó la credencialización de los vendedores ambulantes con el fin de crear un padrón de este tipo de comerciantes.

 

En una reunión de trabajo realizada por la alcaldesa Brenda Manzanilla, en coordinación con el regidor segundo Luis Alberto Martínez Betanzos y el director de comercio Jorge Alor Urdiana, se entregaron más de 40 credenciales a comerciantes ambulantes establecidos de esta localidad.

"Esto servirá para  llevar un control y no se  permitirá que más vendedores que no cuenten con esta identificación se establezcan en esta zona, además de efectuar sus pagos por permiso correspondiente en tiempo y forma", dijo el titular de la comisión de comercio.

Expuso,  que se está estudiando alternativas para reubicar a los vendedores que obstruyan algún  paso peatonal, ya que muchos de ellos tienen más de 10 años vendiendo sobre algunas banquetas de esta Localidad.

Por su parte los comerciantes, agradecieron a la Presidenta Municipal, esta acción ya que también ellos se sienten más protegidos, además de que se comprometieron a tener sus espacios limpios, y a participar en el programa de vecinos vigilantes en el primer cuadro de la Ciudad y con ello apoyar a tener un Nanchital más seguro.