25 de Abril de 2024

Ahora invaden La Guadalupe


LILIANA CORONA SAYUNE

 

FOTOS: SANDY AYALA
Nanchital
Vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac, se posesionan de las áreas verdes adjuntas a la zona escolar del fraccionamiento, mismos que son propiedad de la sección 11 del sindicato, los vecinos argumentan falta de sedación a donde establecer sus hogares.
Más de una decena de pobladores de la colonia Guadalupe Tepeyac, han comenzado a invadir las áreas verdes que son propiedad de la sección 11 del sindicato petrolero, que colindan con la calle San Javier, a un costado del Ministerio público.
Los vecinos refieren que se tratan de lugares que no son aprovechados por ninguna organización ni fuerte gubernamental, por lo que su necesidad de vivienda han hecho que invadan los predios, por lo que se encuentran limpiando las áreas verdes.
Olivia Urrea López, una de las habitantes que busca un espacio donde vivir, dijo que están conscientes de que pueden ser desalojados en cualquier momento; sin embargo correrán el riesgo de luchar por los terrenos dos por los dueños.
Se trata en su mayoría de vecinos que colindan con las áreas verdes que están siendo invadidas y aunque algunos argumentan que sólo realizan la limpieza de los predios por mantenerlos limpios, ya se realizó la delimitación de los terrenos que pretenden ser adjudicados a particulares.
Por ahora, se efectúa el levantamiento de algunas viviendas con el argumento de realizar fogones que son utilizados para la cocción de alimentos por alguna o vecinos, quienes ayudados con palos y láminas, fincan su territorio.
Cabe destacar que hasta ahora la sección 11 del Sindicato Petrolero no ha dado a conocer su postura sobre el procedimiento jurídico en defensa de sus terrenos, por lo que las invasiones continúan día a día en diferentes puntos de Nanchital.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO