18 de Abril de 2024

Entregan útiles en escuelas públicas de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Fueron entregados 4 mil 120 paquetes de útiles escolares entre los estudiantes de los planteles educativos públicos de Nanchital, que otorgó el gobierno del Estado para apoyar a los padres de familia con los gastos generados por el ingreso del nuevo ciclo escolar.

 

Dichos apoyos, entregados por parte de las autoridades municipales, obtenidos a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del gobierno del Estado de Veracruz, son benéficos para los miles de estudiantes que cursan su preparación básica en Nanchital.

Brenda Esther Manzanilla,  alcaldesa de Nanchital, recorrió las instituciones públicas, durante el arranque de ciclo escolar 2014-2015, siendo la escuela secundaria técnica 118,  el primer plantel educativo donde hizo entrega 715 paquetes escolares a igual número de estudiantes de esa institución.

"El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, donó  4 mil 120 paquetes de útiles escolares que estarán siendo distribuidos en más de 20 planteles educativos de primaria y secundaria tanto de la cabecera municipal como de las congregaciones y ejidos", expuso la edil.

La munícipe, explicó que con tranquilidad y son contratiempos arrancó el nuevo ciclo escolar, de los más de 9 mil alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Nanchital, por lo que el gobierno municipal de la mano del sector educativos, continuará trabajando para llevar mayores beneficios en materia material didáctico e infraestructura.

"El gobierno municipal continúa atendiendo las peticiones de las escuelas, que va desde personal de apoyo, hasta la donación material eléctrico y pintura en tres escuelas primarias", finalizó