20 de Abril de 2024

Con pleito académico inician clases en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Más de 430 estudiantes de la primaria Artículo 123 Presidente Juárez Matutina 2, se quedaron atónitos con la presencia de los elementos del mando único con plaza en Nanchital, quienes fueron llamados por personal de la supervisión escolar, luego de que el jefe de la oficina, Félix Vargas Juárez, sostuviera un diálogo con los padres de familia, tras haber decidido cambiar a una maestra titular de grupo.

 

Mayanin Santiago Hernández, directora de la primaria Artículo 123 Presidente Juárez,  explicó, que luego de haber  dado inicio las clases, un grupo de padres de familia del primer año de primaria se acercó, debido al cambio repentino de maestra de grupo que fue instruido por la supervisión escolar.

Dijo, que por una situación confusa, personal de la supervisión escolar, mandó a llamar a los elementos de la marina, para que armados irrumpieran las instalaciones del plantel educativo, asustando  los 430 niños que se encentraban en horario escolar.

Aclaró, que en ningún momento el supervisor escolar, fue privado de su libertad ni agredido por los padres de familia que sostuvieron un diálogo para pedirle que no dejara sin una titular de grupo al primer año de primaria, en tanto, se le realizó la solicitud de otro maestro, pues la directora del plantel debe cubrir un grupo, ante la falta de docentes en el plantel.

"Hay una maestra que llegó en lugar de la maestra Luz Elena Castillo Ortega, quien recientemente se jubiló, se trata de la maestra Anita Luisa Ovando Aquino,  quien presentó una orden provisional para cubrir la plaza, situación que cambió el supervisor, quien la quiere asignar a otro plantel", explicó la directora.

Es una situación administrativa que está afectando seriamente a la comunidad estudiantil de Nanchital, por lo que el supervisor escolar deberá respetar la asignación de la maestra de primer año, pues de lo contrario, los padres  de familia tendrían que realizar aportaciones económicas para pagar un maestro particular y cubrir la plaza que no está siendo asignada por la supervisión.

En la primaria Artículo 123 Presidente Juárez, hay 15 maestros para enseñar a 430 estudiantes, siendo la directora del plantel uno de esos 15 maestros que dan cumplimiento a su labor educativa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO