23 de Abril de 2024

Atrasados los trabajos de la Plaza de la juventud

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Por falta de recursos monetarios, paralizados  se encuentran los trabajos de remodelación de la Plaza de La Juventud,donde serían invertidos 1 millón 800 mil pesos; sin embargo, el trámite para el aterrizaje del monto ha ocasionado que los trabajos se retrasen, mismos que no podrán ser culminados para el mes de septiembre, como se tenía programado.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, explicó que  se han registrado imprevistos que han impedido que los recursos que se aplicarán en esta obra, una de las más importantes para el primer año de su administración municipal, no hayan aterrizado en tiempo y forma.

Se trata de  una inversión de 1 millón 800 mil pesos, con lo que darían inicio a los trabajos de remodelación de la Plaza de la Juventud en Nanchital, que eran contemplados para ser  inaugurados en el mes de septiembre, convirtiéndose en el principal centro de esparcimiento de esta ciudad.

Dentro de los trabajos de remodelación que se proyectan para la Plaza de la Juventud, destacan  la reubicación del estrado principal, además de la colocación de bancas, áreas comerciales, juegos infantiles e iluminación, pues buscan establecer un lugar confortable y seguro para la convivencia familiar.

Según lo anunciado en el mes se Julio por las autoridades municipales, se trata de la obra número  2014302060063 , cuyos recursos provienen del FAM por un monto de 1 millón 800 mil pesos.

Lo expuesto por la alcaldesa, será una obra que además  de crear un  derrama económica por la generación de empleaos que esta traerá consigo, pues aseguró que contratistas locales estarán a cargo de la millonaria obra pública.

Se prevé que los trabajos de la Plaza de la Juventud sean inaugurados en el mes de Noviembre, en tanto lleguen en tiempo y forma los recursos económicos proyectados para este trabajo.