23 de Abril de 2024

Reconocen a  Jóvenes destacados

LILIANA COORNA SAYUNE

Nanchital

En el marco del día internacional de la juventud que se celebró el pasado 12 de agosto del presente año, el H. autoridades municipales, de la regiduría segunda  y la  dirección municipal de la juventud en coordinación con la Universidad Tecnológica del Sureste llevaron a cabo  un festival de la juventud, denominado “Pulso joven”.

 

Durante este evento realizado en  las instalaciones de la Universidad Tecnológica se realizó una   conferencia dirigida a  los jóvenes de este  plantel  con el tema  sexting  y mobbing, términos que tratan sobre el envío de contenido de tipo sexual a través de un dispositivo móvil  o por medio de las redes sociales y el acoso u hostigamiento laboral  así como las consecuencias que estos tienen en cada caso,  plática  que fue impartida por la psicóloga Graciela Román Montalvo, encargada del área de psicología del DIF Municipal.

En el marco de este programa Autoridades Municipales, encabezados por la Alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, reconocieron a los estudiantes de esta casa de estudios, Abdiel Joksan Chávez Arzola y Lucio Hernández Palomino así como a Miguel Rodríguez Vázquez por  ser jóvenes destacados en este Municipio, siendo los dos primeros ganadores del segundo lugar  a nivel estatal de proyectos tecnológicos de innovación  y el joven Lucio,  ganador del cuarto lugar en el certamen Estatal de Oratoria, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería Mecánica Electricista.

De igual manera los jóvenes Edwin Quezada Lara, Adelita González Contreras y Raúl Cabañas Cruz  recibieron un reconocimiento por ser  parte de la juventud nanchiteca que ha destacado dentro de sus actividades que desarrollan a diario.

 

Así también en este festival se presentaron diversos números artísticos a cargo del maestro Raúl Cabañas Cruz y la promoción de una tienda con productos deportivos de un joven empresario de este Municipio.