25 de Abril de 2024

El teatro, expresión artística en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El Taller del teatro, es una de las novedades que promueve la casa de cultura de Nanchital, mismo que está a cargo del instructor en artes escénicas ,Edgar Alberto García Morales,  quien comenta esta actividad en pro de la cultura y las artes de este municipio, caracterizado por ser cuna de talentos.

 

Se trata de una propuesta nueva en la casa de Cultura de Nanchital, su misión es contribuir con el desarrollo artístico y teatral que promueva por medio de este modo el fortalecimiento cultural, artístico y social de esta ciudad.

 este grupo teatral es joven, se está consolidando para poder ofrecer espectáculos culturales de alto grado de calidad, como una organización trascendental en el ambiente artístico de la región, atendiendo a las tendencias escénicas de la actualidad.

El tallerista, Edgar Alberto García Morales, cuenta con una amplia experiencia en puestas en escena, con 8 años de experiencia en el área del teatro, 3 de éstos como alumno en el grupo de teatro “HAMLET” perteneciente al COBAEV 34  y el resto como asistente de dirección del mismo.

Durante el transcurso de estos años, ha participado en numerosas presentaciones teatrales, colaborando en los concursos de Teatro Emilio Carballido en la fase regional y estatal del Festival de la juventud organizados por COBAEV en los que se han obtenido primeros y terceros lugares, además de un segundo lugar durante el IV Encuentro Internacional del Mar Coatzacoalcos.

En el 2012, con el apoyo de las autoridades locales, se realizó el festival teatral “1, 2, 3 por el teatro” presentando 4 obras diferentes, evento en el cual obtuvo  participación en tres de ellas, teniendo la oportunidad de dirigir una de las puestas teatrales.

El instructor de la  Casa de Cultura Nanchital, en últimas fechas estudió en el Instituto Regional de Danza Azueta para obtener el certificado como Instructor en Artes.

Las personas interesadas en formar parte de este taller, pueden acudir a las instalaciones de la casa de Cultura en Nanchital, los días martes y jueves de 5 a 6 de la tarde, para poder vivir la experiencia de la actuación en su máximo explandor.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO