17 de Abril de 2024

Dejó “el Oaxaco” más de 10 obras detenidas en Chinameca

Había un recurso etiquetado de 19 mdp proveniente del Fondo Nacional de Desastres Naturales, pero desconocen dónde se aplicó

Rafael Meléndez Terán

Chinameca

Pobladores de comunidades rurales del municipio de Chinameca denunciaron a El Heraldo la falta de continuidad en ejecución de obras de infraestructura.

 

Señalaron que la  Constructora del Sureste SA de CV, propiedad del empresario, José Manuel Flores “el Oaxaco”, dejó botados los trabajos desde hace ya un año y medio.  

Aunque señalaron directamente que el retraso, también fue culpa del ex alcalde  Lázaro Francisco Luría, por no realizar la agilización de las edificaciones pendientes ante el Gobierno del Estado.

Abel López, ex agente municipal  de la comunidad  de Cerritos, indicó que son diez las obras que presentan retraso y que serían realizadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales  (FONDEN) por un monto de 19 millones de pesos.

De éstas, la que mayor urgencia tiene es la terminación del puente Sincachapa, en la comunidad de Cerritos, el cual sirve de acceso de los municipios serranos hacia el municipio de Coatzacoalcos; temen  que por las lluvias y el desbordamiento de los ríos puedan quedar incomunicados.

El mismo retraso lo presenta el puente Totoapan, cuya edificación se inició hace ya casi una década y hasta la fecha no ha sido concluida. 

De igual forma se encuentra la carretera de Ateponta en la que la carpeta asfáltica  colocada el año antepasado ya presenta un avanzado deterioro avanzado.

 

Esperan que después de haber sido comprometido por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, (SIOP), el trabajo pueda por fin terminar.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO