25 de Abril de 2024

Se espera disminución de lluvias; continúa ambiente fresco

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera que en este día disminuya gradualmente el potencial de lluvias, el viento cambie hacia el este y sureste en la costa.

Entre jueves y viernes podría presentarse un evento de surada en las regiones Orizaba-Córdoba y cuenca baja del Coatzacoalcos, que continuaría disminuyendo el potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna.

Sin embargo, persistiría el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas y heladas al amanecer en partes más elevadas, donde podrían presentarse nieblas y lloviznas aisladas.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 19 se ha estacionado en el norte del Golfo de México, esperándose persista en esa zona este día y mañana retorne como cálido hacia Texas. Tal situación será propiciada por el desarrollo de una baja presión en el sur de Estados Unidos, la cual estará favoreciendo la rolación del viento al este y sureste con disminución de nublados y del potencial de lluvias este día en Veracruz y dé lugar a un evento de surada entre jueves y viernes, que podría extenderse hacia las regiones de Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para continuar ocasionando la disminución de nublados y de lluvias, así como mayor recuperación de la temperatura diurna.

Sin embargo, por las tardes-noches no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas en zonas serranas, donde persistiría el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

El pronóstico para el fin de semana indica cambios importantes en las condiciones del tiempo a lo largo de la entidad con aumento de nublados y del potencial de lluvias, lloviznas y nieblas debido al probable reforzamiento del Frente Frío número 19 o llegada de otro Frente Frío, el cual podría alcanzar la zona norte de Veracruz la mañana del sábado; asimismo, estaría asociado a otro evento de norte con rachas frescas a fuertes en la costa y descenso de temperatura.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias y lloviznas aisladas por la tarde noche. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna relativamente alta y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/18, Tuxpan 27/19, Poza Rica 29/18, Papantla 27/18 y Gutiérrez Zamora 27/18.

Nautla y Misantla    

Gradual disminución de nublado esta mañana, aumentando por la tarde-noche con potencial para lluvias aisladas Nieblas vespertinas-nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 16/03, Jalacingo 17/05, Martínez de la Torre 30/18 y Misantla 25/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)  

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados al anochecer con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/18, Cardel 29/20, Cotaxtla 29/19 y Veracruz-Boca del Río 28/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)   

Gradual disminución de nublados esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial de lloviznas y nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h, fijándose al sur e intensificándose mañana para alcanzar posibles rachas de 45 a 55 km/h en Córdoba. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche con heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 17/06, Naolinco 19/09, Xalapa 21/12, Huatusco 20/10, Coscomatepec 21/11 y Córdoba 23/14.

Papaloapan        

Gradual disminución de nublados esta mañana, aumento de nublados por la tarde-noche con bajo potencial de lloviznas y nieblas aisladas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este y sureste por la tarde-noche con igual velocidad y del sur intensificándose mañana para alcanzar posibles rachas de 45 a 55 km/h en Orizaba. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 23/14, Tierra Blanca 32/20, Cosamaloapan 30/19, Alvarado 28/19, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 27/16 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos y Tonalá        

 

Despejado a medio nublado gran parte del día. Bajo potencial para nieblas nocturnas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este y sureste al anochecer e intensificándose mañana para alcanzar posibles rachas de 45 a 55 km/h en zonas bajas. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 29/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/19 y Las Choapas 31/18.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO