28 de Marzo de 2024

RTV, un sistema público líder a nivel nacional

Xalapa

A 35 años de su creación, Radio Televisión de Veracruz (RTV) es un sistema reconocido como líder entre los medios públicos estatales de México y como una institución en plena transformación que ha entrado a la modernidad global, lo que nos permite ofrecer una señal de mejor calidad, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la ceremonia de aniversario de la radio y la televisión de los veracruzanos.

 

Acompañado por el coordinador general de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, y el director general de RTV, Jorge Faibre Álvarez, el mandatario señaló que de la mano del más moderno y equipado sistema público de nuestro país, Veracruz se incorpora a la nueva etapa de modernidad en telecomunicaciones impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, y que ahora está en igualdad de condiciones para competir con televisoras comerciales.

Expresó que Comunicando Veracruz es el eslogan que define de la mejor manera los 35 años de la historia de esta institución, que ha logrado trascender fronteras para consolidarse como un sistema con reconocida responsabilidad social y gran calidad en sus contenidos noticiosos, culturales y educativos.

El Ejecutivo estatal recordó que hace siete lustros, RTV nació para promover la identidad y cultura de los veracruzanos, que hoy desempeña un papel fundamental en la construcción del tejido social de nuestro estado y país; “durante mi administración la hemos impulsado de manera histórica, para dejar nuestro legado como Televisión Digital Terrestre”.

Aquí, Duarte de Ochoa entregó las escrituras del Cerro de la Galaxia y de la Delegación de RTV, en Plaza Acuario Veracruz, a Faibre Álvarez; asimismo, 14 nuevas cámaras portátiles de video HD, ocho unidades vehiculares, 20 sistemas para edición en alta definición, una unidad móvil HD, única dentro de los sistemas públicos de comunicación, además de realizar la develación del nombre de dos cabinas del Centro de Excelencia en Producción.

Destacó que es así como los 35 años de Radio Televisión de Veracruz, “los celebramos sumando avance para consolidar la digitalización efectiva, compartiendo la visión del Gobierno de la República de adaptarse a las nuevas tecnologías de la información, comunicación y digitalización.

Ustedes llevan la imagen de Veracruz a muchos hogares, donde niños, jóvenes y adultos hallan su propio espacio de entretenimiento e información. RTV hoy es el canal que los veracruzanos sentimos muy nuestro y, que ha logrado conquistar el corazón y orgullo de ser veracruzano”, concluyó.

 

En la ceremonia estuvieron presentes, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en RTV (STIRT-RTV), Ariel Ortiz, y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de RTV (STSRTV), Jorge Celerino Rodríguez Campos.