19 de Abril de 2024

Renuncia diputado a Nueva Alianza y se integra al Verde Ecologista

También renuncian dos precandidatos a la diputación federal.

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz inicia la desbandada de diputados del partido Nueva Alianza al Parido Verde Ecologista de México, como lo dio a conocer el coordinador parlamentario de Nueva Alianza en Veracruz, diputado Eduardo Sánchez Macías quien en rueda de prensa informa que renuncia al partido Aliancista para integrarse al partido político Verde Ecologista de México.

 

Expresa el legislador Sánchez Macías que se retira del partido Nueva Alianza que nace de la bases magisteriales pero que en sus siguientes años no ha podido crecer y abrirse a la participación ciudadana, es un partido rehén del sindicato magisterial SNTE, quien en su fin de controlar todo provoca un ambiente antidemocrático en su interior, cerrando las puertas a los ciudadanos.

Explica que el gano en una elección constitucional en su distrito electoral de Martínez de la Torre por un acuerdo estatal en donde participaron las tres fuerzas políticas, PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, pero sus raíces y trabajo político nace en el PRI, como presidente estatal del Instituto Político Empresarial del PRI, ex regidor de Martínez de la Torre y presidente del Comité Municipal del PRI, Consejero Estatal y Nacional de ese instituto, pero en el acuerdo político el distrito de Martínez de la Torre, fue registrado por Nueva Alianza.

En el pasado proceso electoral obtuvo la votación record en su distrito electoral de Martínez de la Torre superando los 47,000 votos. Como lo avalan los datos registrados  en el Instituto Electoral Veracruzano.

El diputado Eduardo Sánchez Macías expone que ante la cerrazón del partido al que coordinaba (PANAL) en el estado de Veracruz y ante la invitación del Partido Político Verde Ecologista de México, partido que históricamente viene haciendo alianza con el PRI y que seguirá por esa ruta, el decide renunciar al partido Nueva Alianza y a la coordinación parlamentaria para sumarse a los trabajo del Verde Ecologista, con su equipo político, experiencia e integrándose a la agenda legislativa del PVEM.

En esta renuncia al partido de Nueva Alianza se solidarizan con Eduardo y también renuncian dos precandidatos a la diputación federal por el distrito de Xalapa, José Valencia Sánchez  y por Martínez de la Torre, Francisco Sánchez Macías.  El precandidato a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre, Francisco Sánchez Macías es hermano del diputado local.

Para terminar la entrevista Eduardo Sánchez Macías resalta que el partido político Verde Ecologista de México nace bajo una propuesta positiva, reformista, pero sobre todo con un ambiente democrático y en crecimiento, que además a la fecha cuenta con un gran líder que es actualmente el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO