20 de Abril de 2024

Persisten altas temperaturas en el estado

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé continúen las condiciones estables en Veracruz, con temperatura diurna relativamente alta y baja probabilidad de lluvia. Por la noche y madrugada estará presente el ambiente fresco a frío, con posibilidad de heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas.

 

El Frente Frío número 30 podría recorrer la entidad el viernes, asociado a un evento de norte fuerte en la costa, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos que se emitan y extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de alta presión continúa dominando el Golfo de México y sigue apoyándose con un campo de vientos convergentes en la atmósfera superior para dar lugar a tiempo estable en el estado, con baja probabilidad de lluvia y temperaturas diurnas relativamente altas, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por las noches y primeras horas de la mañana, siendo más notable en regiones montañosas, donde se pronostican heladas ligeras en las partes más elevadas.

Asimismo, en estas zonas no se descartan nieblas por la tarde o noche, mientras que en costas y llanuras durante las primeras horas de la mañana.

Modelos de pronóstico sugieren el ingreso del Frente Frío número 30 (actualmente en el sur de Estados Unidos) al norte y noroeste del Golfo de México y norte del país en el transcurso de este día, mostrando poco movimiento.

Sería hasta el viernes cuando una masa polar lo desplace hacia el sureste para cruzar Veracruz, aumentando los nublados y el potencial de lluvias desde el jueves y asociado a un evento de norte de viernes a sábado con rachas fuertes de 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) en la costa, generando un notable descenso de la temperatura que mantendría el ambiente fresco a frío el fin de semana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado por nubes altas. Períodos de sol importantes. Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 27/15, Tuxpan 26/16, Poza Rica 29/17, Papantla 26/16 y Gutiérrez Zamora 27/16.

Nautla y Misantla   

Medio nublado por nubes altas. Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del sureste de 15 a 25 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/03, Jalacingo 22/06, Martínez de la Torre 27/13 y Misantla 25/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disipación de la niebla. Medio nublado esta mañana con periodos de sol importantes durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 27/17, Cardel 28/16, Cotaxtla 28/15 y Veracruz-Boca del Río 26/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado a medio nublado. Nieblas dispersas nocturnas. Viento del este y sureste de 05 a 15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 19/06, Naolinco 22/09, Xalapa 24/11, Huatusco 23/10, Coscomatepec 24/11 y Córdoba 25/13.

Papaloapan

Nublado a medio nublado, con periodos de sol durante el día. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del sureste de 25 a 35 km/h en la costa. Temperaturas altas durante el día, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/11, Tierra Blanca 29/17, Cosamaloapan 29/15, Alvarado 27/18, Ángel R. Cabada 27/15, Catemaco 26/14 y San Juan Evangelista 28/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

 

Nublado a medio Nublado, con periodos de sol importantes durante el día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 26/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18 y Las Choapas 27/17.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO