20 de Abril de 2024

Tiempo estable en el estado; baja probabilidad de lluvias

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén nuevamente condiciones estables en Veracruz, con temperatura diurna relativamente alta y baja probabilidad de lluvia. El Frente Frío número 30 recorrería la entidad durante el viernes, asociado a un evento de norte fuerte a violento en la costa y marcado descenso de la temperatura.

 

Sinopsis meteorológica

Un sistema de alta presión continúa dominando el Golfo de México y sigue apoyándose con un campo de vientos convergentes en la atmósfera superior para dar lugar a tiempo estable en el estado, donde nuevamente se esperan condiciones limitadas para lluvias y temperaturas diurnas relativamente altas, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, siendo más notable en regiones montañosas, donde se pronostican heladas ligeras en las partes más altas.

Asimismo, se prevé la disipación de las nieblas, para presentarse por la tarde o noche con aumento de nublados en las zonas norte y montañosa central.

Modelos de pronóstico sugieren que el Frente Frío número 30 sea desplazado hacia el sureste este día por una masa polar, previéndose cruce Veracruz el viernes, aumentando los nublados y el potencial de lluvias desde hoy por la tarde-noche y asociado a un evento de norte de viernes a sábado con rachas de 75 a 85 kilómetros por hora (km/h) en la costa, generando un notablemente descenso de la temperatura que mantendría el ambiente fresco a frío hasta el fin de semana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disipación de la niebla esta mañana. Parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche con probabilidad de lluvia de 5 a 10 milímetros (mm). Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 26/17, Tuxpan 26/19, Poza Rica 25/17, Papantla 23/16 y Gutiérrez Zamora 26/17.

Nautla y Misantla   

Parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvia aislada menor de 5 mm. Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del sureste de 15 a 25 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/07, Jalacingo 22/08, Martínez de la Torre 27/15 y Misantla 24/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disipación de la niebla esta mañana. Parcialmente nublado el resto del día. Nieblas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/15, Cardel 28/18, Cotaxtla 27/17 y Veracruz-Boca del Río 27/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado a medio nublado. Nieblas dispersas nocturnas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente frío por la noche y madrugada con heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 20/12, Naolinco 22/11, Xalapa 24/12, Huatusco 23/11, Coscomatepec 24/12 y Córdoba 27/13.

Papaloapan

Medio nubado. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperaturas altas durante el día, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/13, Tierra Blanca 30/19, Cosamaloapan 29/18, Alvarado 27/19, Ángel R. Cabada 27/16, Catemaco 26/16 y San Juan Evangelista 29/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

 

Medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18 y Las Choapas 28/18.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO