29 de Marzo de 2024

Acuerdan ruta de trabajo

La SSP y transportistas de la Coalición de Veracruz levantan acuerdos para fortalecer la seguridad y hacer mejoras al transporte

REDACCIÓN

Emiliano Zapata

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) se reunieron con líderes y agremiados de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, con la finalidad de establecer líneas de acción y acuerdos para fortalecer la coordinación en materia de seguridad y mejoras al servicio de transporte.

En la reunión, encabezada por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, y los dirigentes transportistas, liderados por Manuel Mejía del Ángel, se abordaron temas relacionados con inquietudes y problemáticas que aquejan al sector en las distintas regiones de la entidad.

El servidor público dio a cada uno de los planteamientos una respuesta inmediata e instruyó a los encargados de las áreas de Tránsito y Vialidad, Transporte y Policía Estatal atender y resolver las demandas planteadas.

Por su parte, el Director General de la DGTE, Roberto López Santoyo, presidió una mesa de trabajo y acuerdos con el objetivo de organizar los temas de regularización, ordenamiento, seguridad y capacitación para el gremio.

El Presidente de la Coalición, Manuel Mejía del Ángel, saludó tanto la respuesta, como la intervención del Secretario, pues ayudará a que todo se agilice y se realice acorde con lo que establece la ley, para evitar el desorden y la competencia desleal entre transportistas que ofrecen un servicio distinto al de su modalidad.

Veracruz se merece un transporte público de calidad y que gracias al trabajo conjunto entre autoridades y el gremio, se está logrando, señaló.

Estas reuniones se realizarán de manera periódica para dar puntual seguimiento a los acuerdos establecidos, refrendando así el compromiso de la SSP con cada uno de los sectores sociales que integran la geografía veracruzana.