29 de Marzo de 2024

Reconoce ONU a Veracruz

*El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibirá de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres el premio Sasakawua

 

*Por contar con un sistema de protección civil de excelencia

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa viajará a Sendai, Japón, donde el 14 de marzo recibirá de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (Unisdr) el premio Sasakawua por contar con un sistema de protección civil adecuado.

Así lo dio a conocer el propio mandatario veracruzano, quien indicó que además Veracruz participará en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres 2015 como ponente para explicar el sistema que se aplica en la entidad.

Adelantó que acompañado de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, viajará hasta Japón para recibir el premio, así como con integrantes de la delegación mexicana.

Explicó que la entidad ha sido seleccionada para recibir un reconocimiento a nivel mundial, "por ser una de las entidades con sistemas de protección civil correctos, adecuados, de excelencia y en manos de esta organización que forma parte de las Naciones Unidas es que vamos a recibir este reconocimiento”.

Destacó, finalmente, que más allá del premio, el estado participará como ponente para compartir las experiencias que se tienen en Veracruz de atención oportuna y de cuidado a la ciudadanía.