24 de Abril de 2024

Cumple Sefiplan con ayuntamientos

*Deposita más de 590 millones de pesos a municipios, como remanentes de la Bursatilización

 

Redacción

Xalapa

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó, este viernes, 447 millones 158 mil 705 pesos más a 199 municipios veracruzanos, remanentes de la Bursatilización.

 

Apenas el pasado 24 de febrero, el Gobierno del Estado, en cumplimiento a los compromisos adquiridos con los ayuntamientos participantes en este novedoso mecanismo, entregó 143 millones 371 mil 870 pesos por este concepto.

 

Estos recursos, 590 millones 530 mil 575 pesos en total, se deberán aplicar de manera íntegra al desarrollo de las comunidades. De esta manera, los habitantes de la entidad podrán seguir participando de los planes de desarrollo establecidos para cada demarcación.

 

Los ayuntamientos que forman parte de la Bursatilización continuarán viendo los resultados de este esquema en el corto, mediano y largo plazo, pues es interés del gobierno estatal cumplir oportunamente con los alcaldes para que éstos, a su vez, impulsen el desarrollo de sus municipios.

 

Los remanentes son participaciones federales del Fideicomiso F/998, correspondientes a esas instancias.

 

A 119 municipios de los que este día recibieron los recursos se les dio la oportunidad de sanear sus adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para que los jubilados de sus respectivas jurisdicciones puedan seguir disfrutando de las prestaciones que otorga el organismo.