20 de Abril de 2024

Anuncia FND más de 3 mil 500 mdp en créditos

Para el campo veracruzano

REDACCIÓN

Xalapa

Este año, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) podría otorgar más de 3 mil 500 millones de pesos en créditos para el campo veracruzano, informó la Agente estatal de esa institución, Alejandra Pulido Moreno, quien aseguró que se ha potenciado el desarrollo agropecuario con dichas oportunidades financieras.

Señaló que la derrama crediticia en Veracruz ascendió a 2 mil 836 mdp, comparado con el cierre de 2013 de 2 mil 808 mdp; además, dijo que mediante recursos del Gobierno de la República se logró una derrama de más de 5 mil mdp en proyectos productivos.

“Esa potencialización nos permitió tener un gran detonante en el desarrollo agropecuario, a través del crédito como una verdadera palanca de desarrollo”.

De igual forma, indicó que con el programa Pequeño Productor, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto el 20 de agosto del año pasado, se han beneficiado 500 proyectos productivos de todos los sectores del medio rural, con créditos de hasta 230 mil pesos con una tasa de interés de 6.5 a 7 por ciento, en los cuales se da preferencia a las mujeres.

“Éstos se otorgan con garantía natural, donde proceden los préstamos de avío para capital de trabajo y los refaccionarios. En 2014, se apoyaron más de 500 proyectos. Los trámites se han reducido en un 40 por ciento y se piden requisitos de bolsillo, por lo que se ha potenciado el recurso a través del ‘segundo piso’, porque 60 por ciento de los proyectos detonados el año pasado se realizaron mediante este esquema”.

Pulido Moreno destacó que en 2014 se superó la meta de colocación nacional, pasando de 44 mil mdp a 44 mil 779 mdp, cuyo crecimiento representa un 22 por ciento; por ello, el patrimonio prestable de la Financiera cuenta con un incremento anual positivo para ofrecer más créditos a los productores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO