18 de Abril de 2024

Vienen más obras Infraestructura hidráulica

*Con una inversión de 23 millones de pesos para Xalapa s construirá el colector pluvial Ojo de Agua y realizará la primera etapa del Gutiérrez Barrios, además de una ampliación de red

 

*Beneficiadas, 10 mil familias

 

Naldy Rodríguez

 

Xalapa

 

Con una inversión de 23.5 millones de pesos, se realizarán tres obras de infraestructura hidráulica en beneficio de 10 mil familias de la capital del estado.

Se trata del colector pluvial Ojo de Agua, la primera etapa del Fernando Gutiérrez Barrios y una ampliación de red, anunció el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda.

“Validados y preautorizados tres proyectos por 23.5 millones de pesos. Uno es el colector Ojo de Agua, el otro es la primera etapa del Gutiérrez Barrios y la otra es una ampliación de red en Valle Rubí”, confirmó.

Las obras se realizarán con recursos de la Comisión Nacional del Agua y esperan iniciarlas en el mes de mayo, comentó el funcionario municipal.

“Estas acciones son del programa Apaso y ya traen la contraparte, de los cuales 14 los pone Conagua y de recursos propios son nueve millones de pesos”, expresó.

Entrevistado en su oficina, Zorrilla Castañeda explicó que a mediados de abril se dará la resolución y depósito por parte de Conagua para que arranquen las obras en el siguiente mes.

“Estamos hablando de alrededor 50 mil xalapeños que estaría siendo beneficiados con estas obras”, afirmó el servidor público.

Los colectores pluviales servirán para evitar inundaciones, pues dirigirán las aguas procedentes de lluvia a una alcantarilla.

El director de la CMAS dijo que siguen las gestiones, con el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, para que este mismo año den inicio obras importantes en materia de infraestructura hidráulica.