19 de Abril de 2024

Va Ley de Tránsito contra corrupción

*Asegura Adolfo Ramírez Arana

*El pago de infracciones será mucho más ágil

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

Según el diputado local, Adolfo Jesús Ramírez Arana, con la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial aprobada el pasado jueves por el Congreso del Estado, lo que se busca es acabar con la corrupción.

Y es que, destacó, en todo acto en el que se levanten infracciones y multas, el agente de Tránsito podrá grabar las conversaciones con el automovilista, lo que quedará grabado en las cámaras.

También, dijo, se implementará el uso de nuevas tecnologías. Es decir, radares, cámaras, y habrá un mayor ordenamiento vial; además, el oficial de Tránsito podrá contar con una terminal donde se pueda pagar la infracción al momento, en la cual se reflejará el motivo de la infracción y el monto de ésta.

Desde ahí, dijo, ya hay una facilitación de los trámites que regularmente eran engorrosos y se llevaban mucho tiempo.

Por otra parte, cuando a un automovilista lo detecte un radar o una cámara, se podrá llegar hasta el domicilio en donde esté dado de alta el vehículo; desde ahí se podrán pagar las multas en tiendas de conveniencia y en todas aquellas que hagan convenio con la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, habrá sanciones mucho más severas, pues antes por pasarse un alto la multa era de un salario mínimo, ahora la multa mínima va a ser de 10 salarios mínimos.