24 de Abril de 2024

Ecologista Universal, cansado de opacidad ambiental

*Antes de iniciar su tradicional viacrucis, se pronuncia en contra de megaproyectos que ponen en riesgo el entorno

*Pide que no se ponga en práctica elfrackingen el estado de Veracruz

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Por 30 años consecutivos, el Ecologista Universal ha realizado una procesión de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada a la Planta Nuclear de Laguna Verde, situada en el municipio de Alto Lucero; ha cargado una cruz en la espalda y ahora se dice cansado.

Al inicio del viacrucis, se pronunció en contra de los megaproyectos que ponen en riesgo al medio ambiente y de la "opacidad" en las instituciones encargadas de regularlos.

“Lo primordial de todo es el pueblo de Veracruz y las clases más desprotegidas y las más necesitadas son las más golpeadas con estos proyectos de Peña Nieto y compañía. Obviamente, el pueblo no aguanta más”, expresó el enmascarado con vestimenta de luchador.

El entrevistado afirmó que la corrupción al interior de las dependencias de Gobierno está generando un daño ambiental irreparable.

Con su cruz, de color verde, misma que porta el mensaje “respeto y cuidado a nuestra Madre Tierra”, indicó que continuará en la lucha por el cierre de la planta nucleoeléctrica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, el activista criticó el método delfrackingo fracturación hidráulica que pretende ejecutarse en diversos puntos del estado y del país, toda vez que el impacto ambiental resultaría irremediable.

“Hemos pedido que no se ponga en práctica elfrackingen el estado de Veracruz, porque ya vemos que es un hecho en el norte del estado y en el sur del país”, apuntó.

Aunque la defensa del entorno ecológico ha sido su principal objetivo, ahora protesta también por las reformas estructurales impuestas por el Gobierno federal.

“El sector educativo está igual, cada vez crece más el clamor de que se echen atrás las reformas políticas, de lo que es la educación. Creo yo que debemos de dejar de ser un pueblo domesticado, porque somos un pueblo que no lee, que no busca documentarse y obviamente eso va en contra del mismo pueblo, porque seguirán engañándonos”, agregó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO