17 de Abril de 2024

Renovación de la red hidráulica, una necesidad: CMAS

*En Xalapa se registra una fuga cada 1.2 horas

*Se requiere sustituir la infraestructura obsoleta

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, informó que al año se registran en Xalapa un total de 10 mil 500 fugas, por lo que es necesario continuar con el trabajo de sustitución de la red de agua potable que ya se encuentra en malas condiciones.

El funcionario municipal reconoció que este número de fugas sugiere que se registra una cada 1.2 horas, por lo que se vuelve evidente que hay mucho trabajo por hacer y que se requiere un mejor mantenimiento.

“Desafortunadamente Xalapa tiene más de 800 kilómetros de redes instaladas, no es un tema sencillo. Continuaremos con estos trabajos para renovar la infraestructura. Este año se podría empezar este trabajo en las colonias como Mártires de Chicago, que tiene más registro de fugas”.

 

LISTO, PROGRAMA DE TANDEO

 

En otro orden de ideas, el funcionario aseguró que ya se han elaborado las propuestas para el Programa de Tandeos Xalapa 2015, para la temporada de estiaje, mismos que podrían empezar el 1 de abril o hasta el 15 del mismo mes.

En ellos se contempla que la ciudadanía cuente con el vital líquido dos días y uno no. Se anunciará al menos unos siete días antes para que se tomen las previsiones necesarias.

Entrevistado en los bajos de Palacio Municipal indicó que se prevé que este programa abarque los meses de abril y mayo en todas las colonias de la capital de Xalapa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO