29 de Marzo de 2024

Vence plazo parapago de derechos vehiculares

*Más de medio millón de ciudadanos han realizado el trámite

*Los vehículos que estén anotados en el Registro Vehicular, tengan al corriente sus pagos y cuenten con el último emplacamiento de 2011, no pagarán tenencia

 

Redacción

Xalapa

 

A 14 días de que concluya el plazo para el pago de los derechos vehiculares, el 30 de abril próximo, más de medio millón de ciudadanos han realizado el trámite en las 80 oficinas de Hacienda del Estado o en el portal www.ovh.gob.mx.

 

Del 15 de enero al 15 de abril del presente año ha habido variaciones en el Registro Público Vehicular (Repuve) estatal, ya que se han dado de alta 16 mil unidades nuevas, 90 mil 973 registradas a nombre de personas morales han pagado sus derechos también, y 13 mil provenientes de otras entidades federativas se han inscrito ya en Veracruz.

 

Los vehículos que estén anotados en el Registro, tengan al corriente sus pagos y cuenten con el último emplacamiento de 2011, no pagarán tenencia.

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pone a disposición de los usuarios el portal www.ovh.gob.mx, donde podrán realizar el trámite correspondiente, imprimir el documento o pagar en línea las 24 horas del día, sin hacer colas o esperar a días hábiles.

 

En caso de dudas, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono(01-800) 260-24-00, en el que recibirán atención personalizada para aclarar sus dudas; este servicio está disponible de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.