19 de Abril de 2024

También le deben a ADO

*Gobierno del Estado adeuda a la empresa 11 millones de pesos, por el traslado de las delegaciones deportivas durante los Juegos Centroamericanos

*El compromiso es pagar en junio

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El Gobierno del Estado adeuda alrededor de 11 millones de pesos a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) por concepto de servicios prestados durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, informó Virginia Moreno Villalvazo, gerente general de la Región Golfo-Centro de la citada empresa.

Entrevistada en el marco del vigésimo quinto aniversario de la inauguración de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), así como del septuagésimo quinto aniversario de ADO, señaló que hay un compromiso de pago para el próximo mes de junio.

“En su momento nos hicieron un pago, ahorita hay un pago comprometido para el mes de junio, que esperamos que cumpla. El pago es de 11 millones de pesos”.

El adeudo total es por los servicios de traslado de las delegaciones deportivas durante los JCC 2014 en diversos puntos del estado.

 

EN SEGURIDAD SE HAN TOMADO MEDIDAS

 

Cuestionada en torno a la situación de inseguridad que se vive en las carreteras estatales, Moreno Villalvazo indicó que las carreteras del norte del país que comunican a estados como Tamaulipas y del sur, hacia Acayucan, son las más riesgosas para los viajes de los autobuses de pasajeros.

Si bien en las terminales de autobuses se llevan a cabo exhaustivas revisiones a través de arcos de seguridad, así como de las personas antes de abordar y se cuenta con conductores capacitados, “poco se puede hacer para luchar contra lo que pasa en el país”, indicó.

Aclaró que hasta el momento, a pesar de lo que se ha dado a conocer en redes sociales, ADO no ha tenido reporte de violaciones a pasajeras de sus autobuses.

Sin embargo, sí se han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público federal por los incidentes que se han presentado en las carreteras estatales, lo que ha derivado en operativos de seguridad por la Policía Federal.

Asimismo, reconoció que se han tenido que modificar los horarios de las corridas nocturnas y se da prioridad a que se viaje durante el día.

“Tenemos mucha clientela que no les gusta viajar de día, lo hemos tenido que aplicar debido a la inseguridad. Hasta ahorita se han interpuesto a las denuncias, pero ha redundando en operativos de seguridad”.

Finalmente, aclaró que en caso de asalto, ADO no cuenta con un seguro que avale lo robado a los pasajeros, toda vez que la propia empresa se convierte en víctima de un ilícito.