23 de Abril de 2024

Veracruz, por buen camino en materia de seguridad: JDO

*Inauguró los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Sureste

*Confirma entrada de Mando Único a Coatepec

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Luego de dar a conocer que giró instrucciones para que el Mando Único estatal tomara a su cargo la seguridad del municipio de Coatepec, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Sureste.

El mandatario veracruzano reconoció que la sociedad mexicana ha vivido en la última década tiempos inéditos en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, por los cuales el pueblo mexicano ha tenido que cambiar, fortalecer sus instituciones y desarrollar mecanismos participativos, innovadores, modernos, profesionales, que permitan estar a la altura de las circunstancias y del nuevo tiempo que se está viviendo: tal es el caso de Veracruz.

"Comentaba con la procuradora de Justicia que hace cinco años tuvimos la oportunidad de realizar un evento similar en condiciones muy adversas, muy difíciles, pero Veracruz era otro en aquellos tiempos, y hoy afortunadamente, gracias al esfuerzo, al tesón, fortalecimiento institucionales, es que Veracruz puede volver a ser sede de eventos tan importantes que congregan a los fiscales y procuradores estatales".

Agregó que ayer por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instauró el Mando Único en el municipio de Coatepec.

Más tarde, ante autoridades estatales, federales y municipales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo que esta Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Sureste tiene por objetivo responder a una de las misiones sustantivas del Estado: procurar la justicia a sus habitantes.

"La primera sesión responde a los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto en materia de procuración e impartición de justicia. Este es el espacio idóneo para refrendar el compromiso hacia una impartición de justicia más eficaz, transparente y confiable", finalizó.