19 de Abril de 2024

Flavino Ríos, dispuesto a cooperar con la PGR

*El secretario de Educación se dijo abierto a entregar la información que se le requiera

*Pero sólo se responsabiliza de lo que ha ocurrido del 5 de enero en adelante, fecha en que llegó a la dependencia, aclara

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, se dijo dispuesto a hacer entrega, en caso de que así lo requiera la Procuraduría General de la República (PGR), de la documentación necesaria para determinar el uso de los recursos públicos en materia de educación.

En entrevista previa a la puesta en marcha de la Cátedra Carlos Fuentes en el Museo de Antropología, el funcionario estatal señaló que luego de que el Senado de la República aprobara por unanimidad que la PGR investigue y actúe en contra de los funcionarios y exfuncionarios responsables del supuesto desfalco financiero en Veracruz, está abierto a entregar la información que le sea requerida.

En ese tenor, Ríos Alvarado aclaró que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de autoridades al respecto.

“Eso está en las manos de la PGR, yo soy muy respetuoso de la ley. Yo entré a la Secretaría de Educación el 5 de enero de este año y respondo del 5 de enero en adelante. No sé (si solicitan información de tiempo atrás), pero estamos completamente abiertos, como siempre lo hemos hecho en todos los cargos públicos que hemos ocupado”.

Sostuvo que hay una investigación y recordó que la PGR tiene que manejar la secrecía, la confidencialidad y la discrecionalidad, por lo que no avisará qué se va a hacer.

 

PULGAS EN LA SEV

 

Por otra parte, el titular de la SEV indicó que la presencia de pulgas y tlacuaches en las oficinas centrales de la dependencia no ha sido eliminada todavía, pues aunque se fumigó el miércoles, se deberá seguir haciéndolo.

“Hemos contado con la comprensión de los servidores públicos que colaboran en la SEV, ha sido discrecional porque el que quiera trabajar lo está haciendo y alguno que sienta malestar con el olor se ha retirado a la explanada un rato o se han ido a su casa, pero ha habido comprensión de los trabajadores”.

Finalmente, Flavino Ríos Alvarado reconoció que esta fumigación debe extenderse a los puestos de comida que se establecen en los alrededores de la dependencia, pues todo tiene que ver con los restos que dejan.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO