18 de Abril de 2024

Veracruz, en riesgo por leche en polvo

El producto que se vende en centros comerciales podría estar contaminado

No hay control sobre su calidad

 

Juan David Castilla

 

Xalapa

 

Existe el riesgo de que los centros comerciales en Veracruz y otros puntos de México oferten leche en polvo contaminada, toda vez que se trata de productos importados que no son debidamente regulados.

 

Esto lo alertó el Presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, quien además indicó que ya se han presentado casos de este problema en el país.

 

“Las marcas propias de los centros comerciales son leches importadas. Es leche en polvo, la rehidratan, no sabemos de qué calidad, nos puede pasar lo que pasó con la leche de Chernobil, que venía contaminada. En Veracruz se documentó la gravedad de esos productos”.

 

 

“Entonces México tiene en cierto punto el riesgo de volver a padecer una situación similar, y por el otro lado lo grave es la situación en que ponen a los productores de leche, que con esos precios de desperdicios de otros países nos obligan a vender siempre por debajo de los costos de producción”, agregó.

En rueda de prensa, realizada en la capital veracruzana, señaló que la producción de leche ha disminuido 10 por ciento en Veracruz y a nivel nacional el mismo tanto.

 

“Para los datos oficiales que México va aumentando en la producción de leche, lo que pasa es que como no se sabe de dónde viene esa leche, mucha se puede estar contabilizando como si los productores la estuvieran produciendo”.

 

 

El número de productores de leche ha disminuido en Naolinco, Acajete, Acayucan, Tampico Alto, Ozuluama y en otros lugares de la entidad veracruzana, toda vez que realizaron esfuerzos para integrarse a la cadena de valor, pero no fueron competitivos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO