19 de Abril de 2024

Reconoce Secretario de Marina solidaridad del Gobernador JDO

REDACCIÓN

Veracruz

En el marco de la ceremonia solemne de baja de servicio del Buque Armada República Comodoro Manuel Azueta D-111, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció la solidaridad siempre mostrada por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hacia la institución.

“Una vez más, el Mandatario veracruzano nos recibe en este cálido y heroico Puerto, como muestra de la solidaridad con las y los integrantes de la SEMAR”.

El servidor público federal destacó que garantizar la soberanía de los mares y costas, así como salvaguardar la vida humana, es parte de la misión que las y los marinos tienen obligación de cumplir, razón por la que este viernes, como parte del programa de sustitución de buques, se dio de baja a dicha embarcación.

 

Este Buque tuvo una relevante intervención en la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, y es uno de los íconos más representativos de la defensa del Puerto.

 

“Con toda seguridad, la baja del servicio activo de este buque, es un evidente acontecimiento de solemnidad y nostalgia; sin embargo, es preciso mencionar que, si bien este destructor en su momento incrementó nuestra capacidad en la mar, después de 70 años de operación llegó al término de su vida útil, ya que actualmente, su mantenimiento anual es superior al costo total de la unidad” concluyó Soberón Sanz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO