25 de Abril de 2024

Les caen a transportistas

Tránsito del Estado hace operativo para verificar que operadores del servicio urbano cumplan con tarifa preferencial

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Elementos de la Dirección General de Transporte Público llevaron a cabo un operativo para vigilar que los operadores del servicio en modalidad de servicio urbano otorguen el subsidio de la tarifa a estudiantes y personas de la tercera edad, así lo informó Luis Antonio Méndez García, Delegado de Transporte Público en Xalapa.

 

En entrevista, señaló que a pesar de las quejas en redes sociales en el sentido de que no se respeta este subsidio, indicó que la mañana de este lunes no se detectaron anomalías.

 

 

 “Se están dando los subsidios a los estudiantes y personas de la tercera edad, pero igual se les revisa que cuenten con su licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguro para garantizar en caso de cualquier accidente el pago a las personas que pudieran sufrir un accidente”.

 

La revisión en este operativo se llevó a cabo en la zona universitaria, en la avenida Xalapa a la altura de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y en la zona Centro. Son estas zonas, dijo Méndez García, donde se concentran las personas de la tercera edad y estudiantes.

 

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que este tipo de operativos se llevarán a cabo en otros puntos de la entidad veracruzana, atendiendo la solicitud de los ciudadanos.

 

 

Luis Antonio Méndez García hizo un llamado a la población para que hagan las denuncias directamente a la dependencia por escrito, para que con un fundamento se mande a traer al propietario de la unidad y al conductor para aplicar la sanción correspondiente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO