24 de Abril de 2024

Impulsan inventario forestal y de suelos

La medida fortalece políticas públicas ambientales

 

Redacción
Xalapa, Ver.

 

De acuerdo con el Inventario Forestal y de Suelos, Veracruz cuenta con 7 millones 146 mil hectáreas de superficie, de las cuales más de 2 millones 91 mil 132 son áreas forestales, que representan el 29.26 por ciento de la extensión estatal, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Señaló que a fin de que el capital sea usado correctamente y para la instrumentación de estrategias de manera regional, en breve se llevarán a cabo foros de difusión acerca del Inventario.

 

La dependencia explicó que este documento es el resultado del esfuerzo conjunto de la Federación y el Estado, con el objetivo apoyar la política de desarrollo forestal sustentable e impulsar las actividades del sector, para proporcionar información precisa, oportuna y confiable de la situación que guardan los recursos forestales de Veracruz.

Los bosques, son generadores de importantes servicios ambientales: agua, aire, suelo, flora y fauna, y con un adecuado manejo son fuentes de empleo, ingresos y bienestar para los que ahí habitan.

 

En el Inventario Estatal Forestal y de Suelos, que debe ser actualizado cada cinco años, coadyuvan dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre otras.