28 de Marzo de 2024

Seguirá el calorón

Al menos durante 15 días las temperaturas en la zona sur de Veracruz continuarán arriba de los 30 grados.

 

Redacción
Xalapa, Ver.


Por lo menos hasta la primera quincena de agosto podrían continuar las temperaturas altas a sensiblemente altas en gran parte de Veracruz, así como precipitaciones por abajo del promedio; no obstante debido al paso de ondas tropicales o por efectos del mismo calentamiento y factores orográficos pueden presentarse lluvias fuertes de manera local, informó el Comité de Meteorología del Estado.

 

Durante su participación, el meteorólogo José Llanos Arias explicó que este viernes y sábado el paso de la Onda Tropical número 23 y una vaguada que se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México estarían generando la probabilidad de lluvias y actividad eléctrica, especialmente en el centro y sur.

 

 

Abundó que la temperatura diurna continuará presentando valores superiores a los 32 a 33 grados en zonas de costa de norte a sur, con sensaciones térmicas mayores a los 40 grados. En algunos municipios, las temperaturas máximas pueden superar los 37 grados e incluso de 40, con sensaciones térmicas mayores a los 43.

 

Por lo anterior, es muy importante tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los informes meteorológicos, porque no se podrían descartar tormentas importantes de manera local.

 

Los miembros del Comité de Meteorología solicitaron las siguientes precauciones: Consumir alimentos recién elaborados, debido a que tienden a descomponerse más rápido; mantenerse hidratados, preferentemente beber agua de frutas naturales; no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, especialmente entre las 12:00 y 15:00 horas; utilizar bloqueador solar, sombrero, gorra o sombrilla, así como hacer uso eficiente del agua y mantenerse informados del pronóstico del tiempo.