28 de Marzo de 2024

Obtendrán posesionarios legalmente los lotes que habitan

Para satisfacer las necesidades de vivienda de la población con menores ingresos, la LXIII Legislatura del Estado aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para que el titular del poder ejecutivo enajene a título oneroso una superficie de área lotificada en favor de quienes acrediten tener derecho.

 

Durante la última Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, también se concedió al gobierno estatal dar a título gratuito una superficie a favor del Ayuntamiento de Nanchital, para vialidad, que se deducirá del predio San Regino.

 

 

Se autorizó a Perote vender lotes del fundo legal a favor de diversas personas; a Texistepec, enajenar como chatarra unidades vehiculares, y a Yecuatla, convenir con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público.

 

El Ayuntamiento de Zongolica suscribirá un convenio de coordinación a través de Sefiplan, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015. Banderilla, Coetzala, Papantla y Tlacotalpan realizarán obras públicas, cuyo monto excede 20 por ciento de sus respectivas partidas presupuestales.