18 de Abril de 2024

En pobreza extrema, 5% de los xalapeños

Para mitigar el problema ya se han activado comedores comunitarios, destaca el alcalde Américo Zúñiga


Juan David Castilla Arcos

Xalapa


En Xalapa existe pobreza extrema y se requiere detonar la inversión para garantizar el crecimiento económico de la ciudad, admitió el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. 

Durante la entrega de productividad al personal de Limpia Pública, el Munícipe detalló que cinco por ciento de la población xalapeña vive en pobreza extrema. "Es el cinco por ciento que actualmente se tiene y que se debe de atender con puntualidad. Nos hace fortalecer las acciones en términos de desarrollo social", apuntó el Munícipe. 

 

 

Lo anterior ha obligado a las autoridades municipales a emprender acciones en materia de desarrollo social. Ante tal situación, se han activado comedores comunitarios donde se alimenta a más de 120 personas, sobre todo a menores, adultos mayores y personas con discapacidad.


"Entendemos que demos llevar acciones de apoyo a la gente que más lo necesita, allí están los comedores comunitarios, que es una estrategia para dar de desayunar y de comer a quienes representan necesidades y condiciones económicas extremas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad son nuestro objetivo".

 

Al concluir este año, el Ayuntamiento de Xalapa contará con 14 comedores que estarán funcionando de esta manera. "Necesitamos hacer de Xalapa una ciudad más competitiva, queremos que crezca en términos de inversión, junto con ello, habrá un mayor desarrollo económico que nos permita atender la problemática", aseveró.


Refirió que se debe buscar el crecimiento económico para hacer frente a la problemática. "Somos la ciudad que más comedores ha impulsado, somos la ciudad que está ayudando a las personas que menos tienen, pero también somos una ciudad que entiende que la respuesta no está en las políticas públicas de asistencia social sino en el incremento del desarrollo económico, queremos que la ciudad crezca en términos de inversión", culminó.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO