23 de Abril de 2024

Quiero ser médico: Juan Carlos Morales

El estudiante de Uxpanapa, obtuvo el  primer lugar nacional en escuela indígena en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

 

Redacción
Xalapa, Ver.

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio la bienvenida a los 56 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 que acudieron a la Convivencia Cultural 2015 en la Ciudad de México, entre ellos, Juan Carlos Morales Huerta, primer lugar nacional en la categoría de Educación Indígena.

Su maestro Moisés Contreras Villalobos y su padre José Ramón Morales Ixmatlahuac, se trasladaron desde la localidad Niños Héroes (Los Juanes), del municipio de Uxpanapa, para esperar su llegada con emoción y felicitar a Juan Carlos, cuyo gran sueño es continuar su preparación académica y llegar a ser médico.

 

“Quiero ayudar a la gente de mi comunidad”, expresó Juan Carlos, quien advierte que los esfuerzos tienen su recompensa, pues procede de una zona donde sus poco más de mil habitantes todos los días trabajan de manera incansable para mejorar sus condiciones de vida.

“Me siento orgulloso de haber llegado hasta aquí”, dijo el estudiante de sexto grado en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, quien también es un ejemplo para sus hermanas de 8 y 2 años.

Durante una semana los mejores alumnos del país realizaron diferentes actividades en la Ciudad de México, como un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

A su llegada a Xalapa, Juan Carlos no puede ocultar la felicidad al abrazar a su padre y a su profesor. Sabe que el mérito es suyo, pero reconoce el respaldo que ha tenido por parte de ellos. “Mi maestro ha sido un gran apoyo, siempre ha estado conmigo y por eso estoy hoy aquí”.

 

Manifestó su deseo de regresar a casa, jugar futbol y prepararse para ingresar a la secundaria, la cual cursará en el municipio de Acayucan. Mientras tanto, su mensaje para la niñez veracruzana fue “sigan echándole ganas para que puedan llegar lejos y alcanzar sus sueños”.