24 de Abril de 2024

Emplearían a personas con discapacidad

Redacción
XALAPA, VER.

 

 

Para asegurar espacios de trabajo en el servicio público estatal a personas con discapacidad, por ley se les destinaría al menos 3 por ciento de los puestos existentes, bajo la normatividad relativa al ingreso, permanencia, organización y desarrollo laboral.

 

Para este efecto, durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Receso, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal presentó –en nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN)–, una Iniciativa para reformar las leyes del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada y para la Integración de Personas con Discapacidad.

 

 

En su intervención, el legislador explicó que se prevé introducir en la ley los principios de imparcialidad, no discriminación, igualdad de oportunidades e inclusión en la contratación que mediante concurso realice la administración pública centralizada estatal.

 

 

Para flexibilizar los requisitos, se propone que la dependencia o entidad que emita la convocatoria facilite su inscripción a las personas con discapacidad. Se eliminaría del texto lo siguiente: “siempre que cumplan con los requisitos de ingreso y cuenten con las aptitudes para el desempeño de las funciones correspondientes”, por considerar que se implica una restricción.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO