29 de Marzo de 2024

Arremete Arquidiócesis contra Congreso y SCJN

La Arquidiócesis de Xalapa, una vez más, arremetió contra el Congreso de Veracruz por “mantener durmiendo” la iniciativa Sí Vida, que busca penalizar el aborto en la entidad.

Redacción
Xalapa, Ver.

La Arquidiócesis de Xalapa, una vez más, arremetió contra el Congreso de Veracruz por “mantener durmiendo” la iniciativa Sí Vida, que busca penalizar el aborto en la entidad, y que presentó la comunidad católica, junto con asociaciones civiles, el pasado 15 de enero de este año.

“En el Estado de Veracruz, no ha habido voluntad ni decisión política para abordar la iniciativa SI VIDA que busca también proteger la vida humana desde el momento de la concepción; la iniciativa ciudadana presentada desde el 15 de enero de 2015, se mantiene durmiendo en alguna oficina del Congreso del Estado”, dice su comunicado dominical.

 

Asimismo, reprocharon a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el “derramamiento de sangre en México” a causa del aborto, y por ello, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, subrayó que estarán atentos a las próximas resoluciones que emita en torno a este tema.

Lo anterior, en razón de que el pasado jueves 6 de agosto, circuló la noticia de que los Ministros de la Suprema Corte resolverían algunas acciones de inconstitucionalidad que tienen que ver con los niños. “Se trata de dos asuntos muy delicados, uno tiene que ver con el tema del aborto y otro con la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo”.

“Nuestra nación debe estar enterada de que una terrible amenaza de muerte anda circulando en la corte. La cultura de la muerte ha repartido millones de dólares en países de Latinoamérica para difundir la mentalidad abortista y comprar la conciencia de algunas personas. La época faraónica se vuelve a aparecer y quiere decidir si los niños viven o mueren”.

El comunicado de la Arquidiócesis advierte que si la acción de inconstitucionalidad presentada por el Estado de Tlaxcala sobre el tema del aborto logra 8 de los 11 votos de SCJN, se despenalizaría el aborto en todo el país.

 

Entonces, el crimen del aborto dejaría de ser un delito y como consecuencia podría realizarse en cualquier momento del embarazo, alertan. “De tener este desastroso resultado, se condenaría a muerte a miles de mexicanos; el derramamiento de sangre, se haría más cruel, pues sería la sangre de los que no pueden defenderse porque una decisión de la corte les negaría el derecho a vivir”.