20 de Abril de 2024

Crece Instituto Tecnológico Superior de Naranjos

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

El Instituto Tecnológico Superior de Naranjos incentiva la capacitación de su personal docente para garantizar el desarrollo académico y generar resultados palpables en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer el Director de dicha institución, Jorge Alberto Alceda Ramón, quien además detalló que durante su gestión también dará prioridad a los proyectos de investigación. 

 

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, señaló que la matrícula es de 300 alumnos, pero el objetivo de su gestión es incrementarla, y que más jóvenes se inclinen por una educación superior tecnológica.

 

 

“Es una cifra importante para la población de Naranjos, y a lo mejor se suman otros más porque todavía no cerramos el ciclo”.

 

La institución oferta cuatro carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Gestión Empresarial y Logística. 

 

Alceda Ramón indicó que la apertura de la carrera en Ingeniería Petrolera depende de disposiciones federales, debido a la reciente aprobación de la Reforma Energética.

 

“Hay dos nuevos programas académicos que están en proceso, que es el de Ingeniería Petrolera e Ingeniería Ambiental; ya están autorizadas por el Gobierno del Estado; y que (surgen) por las nuevas reformas estructurales en materia educativa, que modificaron su estudio de factibilidad, para que se pueda hacer esta apertura formal”.

 

Y agregó: “Lo veo muy acertado, porque esta ley de energía requiere mucha atención por lo complejo que es el caso; es una reforma que para mí es un parteaguas y son pocos tecnológicos que tienen la carrera; es una (carrera) que depende de las situaciones del entorno”, agregó.

 

Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos entró en funciones hace ocho años y ha registrado un notorio crecimiento.

 

“Va en buen camino este Tecnológico, inició muy bien, con una red de ingeniería y aulas actualizadas, como lo requiere una educación de calidad; con herramientas para los docentes, para que sea un ambiente muy propicio para los jóvenes".

 

Finalmente, el Director General de la institución indicó que las demandas académicas actuales son estrictas y por ello se ha buscado mejorar la planta docente mediante la capacitación.

 

 

"Es una institución certificada, viene la recertificación ahorita de la ISO, de equidad y género, ya también contamos con eso. Les llamamos acreditaciones o certificaciones que refuerzan el quehacer académico y le da un plus importante ante la Federación, lo que es importante para la educación tecnológica", remató.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO