28 de Marzo de 2024

UV ampliará 500 lugares en oferta educativa

Xalapa, Ver.- (AVC) La Universidad Veracruzana abrirá más de 500 nuevos espacios para alumnos de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014- 2015, y ofertará tres nuevas carreras en el área técnica y de informática, informó la Secretaria Académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac
La Comisión Técnica de Ingreso y Escolaridad analizará la ubicación exacta de los lugares en las carreras, “La rectora ha indicado que es probable abrir 500 nuevos lugares en las diferentes carreras, adicionalmente al corrimiento, de los 15 mil 500 lugares del año pasado, a esos se les sumarían nuevo estudiantes”. 
Señaló que los lugares serán aumentados en carreras del área técnica y económico administrativa. “El criterio es que no se abren lugares, solo por abrirlos, o porque caben más estudiantes en el salón de clases, es un estudio cuidadoso con responsabilidad, se determinaron condiciones de más capacidad académica pero con calidad en carreras con demanda”.
También informó que este año se abrirán tres nuevas carreras en el área técnica que son: Ingeniería de software, en redes y programación y otra más que no pudo precisar el nombre.