28 de Marzo de 2024

Impulsarán Programa de Viviendas y Edificaciones Sustentables en Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz

* Se reúne Secretario de Medio Ambiente con la Misión de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2014.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) darán continuidad alPrograma de Viviendas y Edificaciones Sustentables en los municipios de Córdoba, La Antigua y Xalapa, e iniciará trabajos en Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz.

Lo anterior se acordó durante una reunión entre el titular de la dependencia estatal, Víctor Alvarado Martínez, y la Misión de la organización alemana, que tuvo la finalidad de fortalecer dicha estrategia que contempla la eficiencia energética en las nuevas construcciones en municipios veracruzanos.

 

Esta cooperación se suma a las que se desarrollan en la entidad en los temas de escuelas bajas en emisiones, el corredor ecológico de la Sierra Madre Oriental y el Cambio Climático.

Como parte de la misión, los consultores de la GIZ se reunirán con las autoridades locales de La Antigua, Córdoba y Xalapa para conocer el avance de Vivienda Sustentable y explorar oportunidades de colaboración con las nuevas administraciones.

Alvarado Martínez afirmó que el Gobierno del Estado trabaja en la agenda ambiental de la mano de académicos, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales para avanzar en la conservación, restauración y protección del patrimonio natural de la entidad, así como en materia de Cambio Climático.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Zaira Ochoa Valdivia, y la jefa de la Unidad de Cambio Climático, Beatriz del Valle Cárdenas.