24 de Abril de 2024

Cielo despejado y temperaturas altas en la entidad: PC

* Evento de surada propicia incendios forestales, recomiendan a la población extremar precauciones

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa y del sur con posibles rachas de 50 a 60 Km/h en Minatitlán-Coatzacoalcos. Bruma y temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 34/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22 y Las Choapas 35/22.

 

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán condiciones de tiempo estable con periodos de sol importantes y temperatura diurna alta en el estado, además de un evento de Surada en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, siendo favorable para las actividades del carnaval, pero también para el desarrollo de incendios forestales. El día de mañana aumentarían los nublados y el potencial de lluvias primeramente en la porción norte y varias zonas del resto de la entidad.

 

Sinopsis meteorológica

La baja presión del frente frío número 39 que se ubica desde el suroeste de Texas hasta el sur de Baja California Sur y de otro sistema frontal, el número 40, localizado desde el oriente de Canadá hasta el sur de Texas, favorecen el flujo del sur y sureste sobre el golfo y oriente de México, el cual se apoya con aire seco en la atmósfera superior para propiciar tiempo estable en la mayor parte del estado con probabilidad de surada; ésta, podría alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona de Orizaba el día de hoy.

Tales condiciones serán más cálidas este día y se pueden extender al lunes, siendo favorables para las actividades del Carnaval de Veracruz, pero también para el desarrollo de incendios forestales.

Por otra parte, el frente frío número 40 podría ingresar al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del lunes y alcanzar el norte de Veracruz la tarde-noche de ese día. Los modelos de pronóstico indican que este frente sería precedido por una vaguada, lo que ocasionaría aumento de nublados y potencial de lluvias, especialmente en la porción norte y varias zonas del resto de la entidad el mismo lunes. Por todo lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informados y extremar precauciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO