18 de Abril de 2024

Fiscalía en Delitos Electorales ha registrado 20 denuncias

Xalapa y Boca del Río encabezan los municipios con el mayor número de denuncias electorales, que en total suman 20, señaló José René Álvarez Márquez, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de la FGE.

 

AVC
Xalapa, Ver.

 

Xalapa y Boca del Río encabezan los municipios con el mayor número de denuncias electorales, que suman 20 por diversos delitos electorales, señaló José René Álvarez Márquez, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Los delitos más comunes son proselitismo en actos de campaña con ocho casos y falsificación de documentos.

 

Álvarez Márquez enumeró que tres de las 20 querellas ya están integradas y apuntó que la instrucción del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, es que se les dé rápido curso, tomando en cuenta que en materia electoral, los tiempos son cortos.

 

Afirmó que durante la elección más de mil 800 personas, entre fiscales, peritos y policía ministerial, además de personal administrativo pendiente para el día de la elección.

Recordó que hay una nueva ley general en delitos electorales que será aplicada durante la presente elección.

 

 

En el marco de su visita al Instituto Nacional Electoral dijo que ocho de las denuncias corresponden a actos proselitistas irregulares, y cinco son falsificación de documentos.

 

Señaló que es una prioridad de la fiscalía dar celeridad a resolver estas investigaciones, aunque a la fecha solo tres de estas 20 están integradas y determinadas, mientras que 17 siguen en trámite.

 

 

“Todas las denuncias, el día que se presentan actuamos, no esperamos a mayor cuestión de formalidad, pues la nueva ley señala que estas denuncias ya se persiguen por oficio”, recordó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO