29 de Marzo de 2024

Por orden del TEEV, Xóchitl Tress debe regresar a la lista de pluris

Magistrados del TEEV calificaron que fue indebida la sustitución por Minerva Yolanda Montoya Rojas en la lista de plurinominales del PVEM.

 

AVC/Isabel Ortega
Xalapa, Ver.

Xóchitl Tress Rodríguez tendrá que ser incorporada a la lista de diputados locales plurinominales del Partido Verde Ecologista (PVEM), en la posición tres, después de que fue sustituida de manera indebida.

 

El principal argumento de la ex titular del Instituto de Espacios Educativos presentado en la queja ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEV), fue que ella no presentó ninguna renuncia, por lo que el dirigente estatal de este instituto político, Eduardo Robles Castellanos, se extralimitó.

 

Este hecho fue validado por la oficialía de partes del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que certificó la renuncia a través de un escrito, sin que la militante se presentara, sumado a que las firmas no corresponde a la quejosa.

 

Con lo anterior se le limita su derecho de ser votada, por lo que los magistrados calificaron que fue indebida la sustitución por Minerva Yolanda Montoya Rojas, ex candidata a la diputación federal en la elección de 2015, y tendrá que ser reincorporada al listado.