20 de Abril de 2024

Encuesta confirma ventaja de Héctor

Héctor Yunes aventaja con más de 5 y 6 puntos a los candidatos de Morena y PAN/PRD. Virtual empate técnico entre Cuitláhuac García y Yunes Linares en la segunda posición.

 

Redacción
Xalapa, Ver.

A tan sólo 7 días de que se lleve a cabo la elección de gobernador en Veracruz, el candidato de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, ganaría la elección con 25,9% de las preferencias electorales, de acuerdo con la última encuesta presentada este domingo y que realizó la empresa "Domínguez, Scheker y Galván Demoscopía" (DSGD).

Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la alianza “Para mejorar Veracruz”, está 6 puntos por arriba del candidato por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el tracking o rastreo que se aplicó con la pregunta: ¿si hoy fuera la elección de Gobernador de Veracruz por quién votaría?, los resultados fueron los siguientes:

Héctor Yunes Landa 25,9% de las preferencias electorales, la encuesta además confirma que el candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, se habría afianzado en el segundo lugar con 20,3% de las preferencias electorales, desplazando así al candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, quien obtendría 19,1% y estaría ya ubicado en una tercera posición.

Por su parte, el candidato independiente Juan Bueno Torio creció casi el doble de acuerdo a los últimos sondeos, al contar con 7,6% de las preferencias electorales. Asimismo, Alba Leonila del Partido del Trabajo (PT) obtendría 4%, en tanto que por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, 2,6%, y del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas, 1,7%.

El tracking o rastreo de este domingo 29 de mayo de 2016 se aplicó en 900 casos en viviendas del estado de Veracruz. El margen de error asociado fue de +- 3.2%.

Ganaré con diferencia de
más de 100 mil votos: HTL

A una semana de las elecciones a la gubernatura, el candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que lleva cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor, por lo que es inminente su triunfo.

"Las encuestas nos sitúan cinco puntos arriba de las preferencias electorales, y en el PRI tenemos una fuerte estructura que nos llevará a la victoria este cinco de junio", destacó.

En entrevista en café conocido de Boca del Río, indicó que ganará con una diferencia de más de 100 mil votos por arriba del candidato de Morena, Cuitláhuac García, mientras que con 230 mil votos por encima del candidato de la alianza Para Rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO