24 de Abril de 2024

Cielo medio nublado a nublado en la entidad: PC

* Disminuirá gradualmente la probabilidad de lluvias y lloviznas

* Por la tarde y noche seguirían presentándose especialmente en regiones de montaña y costa

 

Xalapa

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportacielo medio nublado a nublado en la entidad, donde gradualmente disminuye la probabilidad de lluvias y lloviznas; sin embargo por la tarde y noche seguirían presentándose especialmente en regiones de montaña y costa, también prevé una lenta recuperación de la temperatura diurna, aunque persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada; un nuevo frente frío afectaría a Veracruz el miércoles.

Sinopsis meteorológica

 

El frente frío 41 se ha estacionado al oeste del Golfo de México y este día tenderá a debilitarse a una vaguada que se movería hacia el noroeste, rumbo a Texas, impulsada por un flujo del sureste que se apoyaría con aire seco en la atmósfera superior para provocar una gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias en la entidad. No obstante, aún se esperan algunas precipitaciones menores a 10 mm en especial en el norte de la entidad  y regiones de montaña, con nieblas ocasionales y posibles tormentas eléctricas por la tarde o noche.

Se prevé que el nuevo frente frío 42, actualmente desplazándose sobre el centro y suroeste de los Estados Unidos, ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del miércoles para moverse con rapidez hacia el sureste y cruzar la entidad durante la tarde y noche de ese día, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 20 mm y tormentas, asociado a otro evento de norte con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa, oleaje de 1 a 3 metros cercano al litoral y nuevo descenso de temperatura; se recomienda tomar precauciones y consultar los avisos especiales.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado con lluvias menores de 10 mm, disminuyendo gradualmente los nublados y el potencial de lluvia. Nieblas ocasionales en zonas serranas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, rolando al sureste mañana con igual velocidad. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío en zonas serranas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/15, Tuxpan 26/16, Poza Rica 27/17, Papantla 25/14 y Gutiérrez Zamora 26/16.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias menores de 10 mm, disminuyendo gradualmente los nublados y el potencial de lluvia. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas. Viento del noreste de 25 a 35 Km/h en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío en zonas serranas. T.máx./T.mín (ºC): Perote 19/04, Jalacingo 17/07, Martínez de la Torre 28/17 y Misantla 20/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias nocturnas a matutinas menores de 10 mm, disminuyendo los nublados y el potencial. Viento del norte y noreste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas en la costa, decreciendo. Gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/19, Cardel 28/21, Cotaxtla 28/20 y Veracruz-Boca del Río 27/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado con potencial de lluvias menores de 10 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche. Nieblas ocasionales. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas en las posibles zonas de tormenta. Lenta recuperación de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 18/07, Naolinco 20/10, Xalapa 24/12, Huatusco 21/12, Coscomatepec 22/12 y Córdoba 25/15.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias menores de 10 mm, sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña esta tarde o noche, disminuyendo gradualmente los nublados y el potencial de lluvia. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 Km/h con rachas en la costa, decreciendo. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/12, Tierra Blanca 29/19, Cosamaloapan 28/18, Alvarado 27/19, Ángel R. Cabada 27/18, Catemaco 26/17 y San Juan Evangelista 28/21.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias menores de 10 mm, sin descartar actividad eléctrica, disminuyendo gradualmente los nublados y el potencial de lluvia. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas en la costa, decreciendo. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 29/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/21 y Las Choapas 30/20.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO